Almudena Lobón - Escuela Profesional de Danza
Almudena Lobón  - Escuela Profesional de Danza

Suite Navarre 2.0, la nueva producción de ALDANZA

Sábado 17 de febrero, la compañía de Almudena Lobón presentó su última producción en el Teatro Gayarre de Pamplona.

 

 

“SUITE NAVARRE 2.0”, HOMENAJE DE ALMUDENA A NUESTRA TIERRA

Almudena Lobón lleva más de treinta y cinco años de actividad artística en Navarra: unas décadas llenas de experiencias, recuerdos y éxitos.

El deseo de Almudena de hacer patente su relación de cariño con esta tierra se concreta en Suite Navarre, una pieza de danza contemporánea que ensalza la idiosincrasia cultural de Navarra.

Un espectáculo, inspirado en un proyecto que la compañía presentó en 2013, cuya estructura nace del paralelismo entre pasado y actualidad, haciendo propias la energía de la música de Pablo Sarasate, las suaves pinceladas de las sonoridades de Pello Ramírez, -quien en esta ocasión interpretará en vivo sus composiciones al violonchelo-. y la moderna tradición de las piezas “folk” de Oreka TX, Juan Mari Beltrán y Gose.

Con “Suite Navarre 2.0”, Aldanza dibuja un fresco en el que cobran vida los aspectos más significativos de esta tierra, como sus paisajes, sus costumbres, sus tradiciones. Un viaje fantástico que llevará al espectador a través de las Bardenas, las selvas, los ríos, las leyendas de las brujas, las danzas, y, ¡cómo no!, la fiesta.

Aldanza en esta ocasión cuenta con la colaboración de otra excelencia navarra, Arbayún, de la bodega Baja Montaña, un vino que ha obtenido el Diplome Mondial du Rosé 2016 y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Bacchus 2017, y que su creador, Fernando Chivite, define como “el rosado más navarro de Navarra”.

La danza y el vino, aspectos distintos de la cultura, que sin embargo se unen aquí para celebrar la capacidad de esta tierra para dar vida a productos de calidad. 

Los bailarines de la compañía han querido hacer propia la atención que la maestra desde siempre ha dedicado hacia la importante herencia cultural navarra. Los intérpretes, todos ellos profesionales navarros formados por Almudena, son Cristina del Pozo, Marta Aizpún, Lorien López de San Román, Uxue Rodríguez, Fernando Casanova y Fermín López.   

“Suite Navarre 2.0” es una coreografía de Antonio Calero, quien ha contado, para esta versión actualizada y ampliada, con la colaboración de la compañía. Rafa Larumbe se ha hecho cargo del diseño de luces, José Carlos Díaz de Cerio de la idea gráfica original y Duilio Abbondi de la escenografía y la producción.

 

 

Contacto

Almudena Lobón

Escuela Profesional de Danza 

ALdanza Cía. de Danza
Avenida Barañain 15
31011 Pamplona

 

Puede llamarnos a los siguientes números de teléfono:

 

948 273 208

609 197 568

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Síguenos en redes sociales