Almudena Lobón - Escuela Profesional de Danza
Almudena Lobón  - Escuela Profesional de Danza

Nuestros cursos

DANZA CLÁSICA/BALLET

 

PREBALLET

Dirigido a nuestros alumnos/as más pequeños, alterna la enseñanza de la danza clásica con una serie de ejercicios que a través de juegos pedagógicos crea en nuestros “peques” la costumbre de mantener una correcta colocación postural, en un ambiente divertido y estimulante.

*En mayo y junio el curso A1 se extenderá también al viernes, para facilitar el trabajo coreográfico en vista de la gala de fin de curso.

INICIACIÓN 1

Con 6/7 años de edad los alumnos/as pasan a este curso, en el que también pueden acceder nuevos alumnos/as. Es ahora cuando se va consolidando el trabajo empezado en el curso de Pre-Ballet, incrementando el nivel de exigencia en la calidad de la realización de los ejercicios y combinaciones coreográfica, sin olvidar el elemento lúdico, fundamental para la motivación del alumnado.

INICIACIÓN 2

A partir de los 8/9 años de edad proponemos este curso que cuenta con dos sesiones semanales de 1,5 horas cada una. Los alumnos/as procedentes del curso anterior siguen con el perfeccionamiento de la técnica aprendida. Los nuevos alumnos/as de 8 a 12 años que se acercan al centro sin experiencia previa encuentran en este curso el ambiente más idóneo para hacerse con la técnica de base (colocación, etc.) para poder acceder a continuación a los siguientes niveles.

INTERMEDIO 1

Los alumnos del curso D, con 10/11 años, se enfrentan a clases de mayor nivel técnico, en el que se trabaja cuidando en mayor medida aspectos estilístico del ballet e introduciendo la enseñanza danza de carácter, etc. En este curso las alumnas comienzan el trabajo de puntas.

Además, tienen la opción de acceder a un programa de potenciación, ampliando el plan de estudio al incluir una clase del curso siguiente, Intermedio 2.

INTERMEDIO 2

A partir de los 12 años de edad proponemos este curso que cuenta con tres sesiones semanales de 1,5 horas cada una. Los alumnos/as procedentes del curso anterior siguen con el perfeccionamiento de la técnica aprendida, intensificando el trabajo de puntas. Se introduce la enseñanza de variaciones de repertorio y de danzas de carácter.

AVANZADO

A partir de los 14 años de edad los alumnos/as siguen su formación en este curso que cuenta con un mínimo de tres sesiones semanales de 1,5 horas cada una, con opción de ampliarlas hasta cinco sesiones semanales. Se intensifica el trabajo de puntas y se amplía la enseñanza de variaciones de repertorio y de danza de carácter, batería, grandes saltos, etc.

PRE-PROFESIONAL

Los alumnos/as que quieran preparase para una formación profesional o que sencillamente quieran obtener una formación más definida y completa tienen a su disposición este curso, que cuenta con un mínimo de cuatro sesiones semanales, aunque su perfecto desarrollo se produce con las cinco sesiones prevista por el plan de estudio.

PROFESIONAL

Los alumnos/as que hayan decidido dedicarse profesionalmente a la danza acceden a este curso que cuenta con sesiones diarias de 3/4,5 horas, teniendo la opción, en función de la personal disponibilidad de tiempo, de tomar clase en los demás cursos ofrecidos en el centro, con especial referencia hacia el curso de danza contemporánea y a los cursos de preparación física (stretching & training).

CURSOS ESPECÍFICOS PARA ADULTOS 

La Escuela Profesional de Danza Almudena Lobón ha sido pionera en proponer cursos de danza clásica/ballet pensados y dirigidos a un público adulto, ofreciendo clases de nivel iniciación/debutante y nivel intermedio/avanzado.

De esta manera proporcionamos una magnífica ocasión para lo amantes de la danza que independientemente de la edad quieran acercarse a la danza o reanudar su estudio.

Las clases de iniciación cuentan con un método de aprendizaje especialmente confeccionado para adultos por Almudena, quien se hace cargo personalmente del curso.

 

DANZA CONTEMPORÁNEA

La Escuela propone un interesante curso de danza contemporánea estilo Kýlian/Duato/Calero. Basándose en una sólida técnica dancística, el curso ofrece la posibilidad de aprender combinaciones coreográficas en línea con el estilo del repertorio de ALdanza, la compañía de la escuela.

 

ACTIVIDADES FITNESS

El centro propone dos tipologías de trabajo dedicadas al cuidado del cuerpo: unos cursos de Reeducacvión Postural para el Bienestar (RPB) y unas clases de método Feldenkrais

Las clases de RPB cuentan con un exclusivo método desarrollado por Almudena, unos ejercicios antiAging dirigido sea al público femenino sea al público masculino. Las clases confieren desde las primeras sesiones una sensación de bienestar, resultado de un trabajo muy personalizado que Almudena dedica a cada alumno/a.

 

 

 Reeducación postural para la salud y el bienestar.

Un efectivo y exclusivo método anti aging que Almudena Lobón pone a disposición de todos aquellos que quieran mejorar la propia forma física.

El frenético ritmo de la vida moderna amplifica pequeñas molestias físicas que, sin embargo, si descuidadas o mal tratadas, pueden derivar en problemas mayores.

Rodillas, lumbares, cervicales, hombros, trapecios son solo algunos de los puntos neurálgicos que más se resienten de problemas determinados por malas posturas o simplemente situaciones de stress.

Existen muchas actividades finalizadas a paliar dichos problemas, sin embargo, en muchos casos, intervienen solamente sobre los efectos, olvidando las causas, o bien proponiendo soluciones generalizadas, sin evaluar el caso específico de cada sujeto.

Almudena Lobón ha desarrollado un método exclusivo con el objetivo de proporcionar una serie de ejercicios que ayudan al alumno a alcanzar y mantener un estado de óptima forma física.

Una larga trayectoria como bailarina y pedagoga, una cuidadosa análisis de los procesos musculares durante la preparación física de sus bailarines y una atenta evaluación de las consecuencias determinadas por ejercicios específicos otorgan a Almudena la experiencia profesional que le permite enfocar la situación de cada alumno y, a continuación, confeccionar la correcta tabla de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que le ayudará a solucionar los problemas de tono muscular y estructura esquelética con los necesarios “ajustes” a su forma de moverse, incluyendo ejercicios “cardio” mirados a la redefinición de piernas, glúteos, pectorales, etc.

En esto consiste la metodología de la técnica que Almudena imparte personalmente en dos cursos de Reeducación Postural para el Bienestar (uno de mañana y uno de tarde) y en la que además forma a monitores y personal coaches: una actividad muy gratificante que ya en pocas sesiones aumenta sensiblemente la flexibilidad y tono muscular, logrando así eliminar descompensaciones y alcanzar una postura saludable que hará más fácil el día a día. Una efectiva actividad “anti aging” con claros beneficios también desde el punto de vista estrictamente estético, factor que aumenta la sensación de bienestar con el propio cuerpo.

En su método, Almudena no se limita a la afección más evidente, al foco del problema físico, sino que analiza las cadenas musculares de cada alumno, cadenas en las que cada músculo actúa “en colaboración” con los otros. Estudiadas en su conjunto, ofrecen un cuadro completo de la dinámica del movimiento de cada alumno evidenciando cuales son los puntos débiles y los malos hábitos que alteran la necesaria harmonía física. Esto permite establecer el conjunto de ejercicios que llevará al alumno, de manera automática, a mejorar su evolución funcional. Alumnos con serios problemas de escoliosis (38/40 grados) han logrado reducir la desviación de 10 grados en solo un año, con dos sesiones semanales

 

  

Cristina del Pozo, monitora titulada de este método, se hace cargo de las sesiones de Feldenkrais, ofreciendo esta técnica a través de la cual los alumnos/as logran alcanzar un equilibrio perfecto entre físico y psique.

Contacto

Almudena Lobón

Escuela Profesional de Danza 

ALdanza Cía. de Danza
Avenida Barañain 15
31011 Pamplona

 

Puede llamarnos a los siguientes números de teléfono:

 

948 273 208

609 197 568

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Síguenos en redes sociales