Almudena Lobón - Escuela Profesional de Danza
Almudena Lobón  - Escuela Profesional de Danza

Bertha Bermúdez

Bertha Bermúdez se forma como bailarina con Almudena Lobón, que el 1992 la presenta al Gran Prix de Lausanne, concurso que la ve finalista junto a otras grandes figuras de la danza actual.

 

Licenciada en Danza, ha formado parte de distintas compañías de danza europeas, como la Frankfurt Ballet y la Compañía Nacional de Danza en Madrid, y desde 1998 trabaja con la compañía Emio Greco | PC con base en Ámsterdam.

Desde 2004, Bertha Bermúdez se dedica a la investigación de nuevas formas de documentación y notación de la danza.

Ha sido miembro de 2007 a 2011 del grupo de investigación Art Practice and Development, en la Escuela Superior de Arte de Amsterdam y coordinadora entre 2009 y 2013 del desarrollo conceptual de Accademia Mobile, programa de educación e investigación del centro coreográfico ICKamsterdam-Emio Greco | PC.

Ha realizado los siguientes proyectos de investigación: (Capturing) Intention, Inside Movement Knowledge y Pre-Choreographic Elements, todos involucrados con la notación y documentación del trabajo de Emio Greco.

En 2009 funda con Maite Bermúdez Las Negras Productions, donde realiza proyectos que acercan el cine a la danza.

En 2014 Bermúdez comienza la tesis doctoral en la Amsterdam University basada en la documentación de las danzas de Mongolia y Venezuela, parte de los proyectos que las Negras Productions realizan.

Imparte cursos y stages en varios centros nacionales e internacionales.

Colabora con Almudena Lobón en el proyecto "Orígenes" (2019), campus/taller en el que se hace cargo también de la creación coreográfica que Aldanza estrenó en ooctubre del pasado año. Su actividad en el programa de profesionalización ofrecido por Almudena Lobón en su centro sigue con un stage sobre técnica Forsythe para los bailarines de Aldanza que se celebró en la escuela de Almudena Lobón en enero de 2020.

Contacto

Almudena Lobón

Escuela Profesional de Danza 

ALdanza Cía. de Danza
Avenida Barañain 15
31011 Pamplona

 

Puede llamarnos a los siguientes números de teléfono:

 

948 273 208

609 197 568

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Síguenos en redes sociales